Passa al contingut principal

LIBROS SOBRE CIBERANIMACIÓN



El texto recoge la tesis doctoral que con el título de Ciberanimación. La animación sociocultural en la Sociedad Digital, el autor defendió en la UNED.
El texto define y claririfica esta práctica social propia de las representaciones identitarias de la Sociedad Digital

A ciberanimação, herdeira da educação popular e da animação sociocultural, manifesta-se como prática da ação cultural e educativa no contexto dos novos paradigmas da Sociedade Digital, como praxis de edificação da cidadania pós-moderna.
Comunicaciones presentadas al III Encuentro #Ciberanimación. Valencia 5 de marzo de 2016


La ciudadanía digital es una conquista de las sociedades democráticas que optimizan el ciberespacio para la acción y el desarrollo sociocultural y político. 














Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

LA CIBERANIMACIÓN

La ciberanimación es una praxis sociocultural de carácter pedagógico que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la creación de redes y comunidades sociales de carácter solidarias con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de las comunidades humanas. La ciberanimación genera y optimiza las dinámicas socioculturales que se hacen presentes tanto en los espacios virtuales interconectados en red como en los espacios vivenciales para generar proyectos cooperativos de estructuración de un tejido social solidario, participativo y multicultural que desarrollen modelos de organización social sostenibles e inclusivos.
La ciberanimación pone en contacto a los individuos y los colectivos sociales para generar dinámicas comunicativas interactivas que, a partir de identidades múltiples coincidentes,  desarrollen  nuevas identidades colectivas colaborativas capaces de estructurar modelos de organización social solidarios y sostenibles.
La ciberanimación …